Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5430
Título: Dimensionamiento y construcción de una maquina para en dosificado y sellado de envases de yogurt semi-industrial con el uso de un mini PLC para la empresa "INFAINE"
Autor: Calapaqui Guamaní, Guido Tomás
Durán Tenesaca, Byron Humberto
Palabras clave: CONTROL INDUSTRIAL
ELECTRONEUMATICA
PROTECCIONES ELECTRICAS
METROLOGIA
Fecha de publicación: 12-dic-2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo dimensionar y construir una máquina para el dosificado y sellado de envases de yogurt semi-industrial con una capacidad de 15 envases por minuto, cuya producción requiere que la manipulación sea mínima, su volumen sea el exacto, utilizando materiales existentes en el mercado nacional. Se realiza un estudio detallado de los diversos sistemas de dosificado y sistemas de sellado con la finalidad de conocer sus ventajas y desventajas para poder elegir los sistemas más adecuados que satisfagan las necesidades de la micro-empresa. Además se detalla acerca de los diversos métodos de control del proceso de dosificado y sellado. Finalmente contempla todos los fundamentos teóricos acerca de los materiales y equipos utilizados. Realizado los estudios de los sistemas de dosificado y sellado se procedió a dimensionar y determinar los parámetros para la máquina. Primero se establece la forma de la estructura de la máquina, luego los diversos sistemas que forman la máquina, después la forma de calentamiento sellador para fijar la temperatura de servicio y a continuación a seguir con la construcción de los diferentes partes. Se realiza el diseño de los circuitos neumáticos y de control para el proceso de dosificado y sellado, finalmente se procede a realizar las pruebas de cada sistema, luego las pruebas de todos los sistemas al mismo tiempo y por ultimo las calibraciones necesarias para un adecuado funcionamiento.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5430
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4610.pdfTesis completa2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.