Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5496
Título: Desarrollo de un programa que permita generar archivos de configuración para routers CISCO mediante la simualción de la Interfaz de Línea de Comandos (CLI)
Autor: Fernández Terán, Pablo David
Palabras clave: REDES DE COMPUTADORES
SISTEMAS OPERATIVOS DE COMPUTADORES
ARQUITECTURA DE REDES
TCP/IP (COMPUTER NETWORK PROTOCOL)
ROUTERS
Fecha de publicación: mar-2005
Editorial: QUITO/EPN/2005
Resumen: Se muestra un panorama de la estructura general de los sistemas operativos y se profundiza en la arquitectura del Sistema Operativo de Internetworking de Cisco Systems. Se presenta un análisis básico de la estructura general del hardware de los routers y una introducción a la Interfaz de Línea de Comandos. Luego se muestra un resumen de los modelos de arquitectura de red OSI y TCP/IP como base para el entendimiento de los diferentes protocolos y tecnologías que permiten implementar los routers Cisco. A continuación se hace un análisis de los protocolos y tecnologías documentadas en el programa de certificación CCNA v3.0. Finalmente se resalta la conformación del archivo de configuración que se debe generar para ser transferido al router. Documenta la estructura del programa simulador CLI y la forma cómo interactúa con diferentes elementos de software para simular que se mantiene una conexión física con el router. Se incluyen ejemplos de configuración e información detallada de los routers.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5496
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2396.pdf4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.