Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5622
Título : Diseño del plan estratégico para la capacitación del recurso humano en el Centro Educativo Bilingüe Ecuador
Autor : Montenegro Bracero, Lucía Fernanda
Palabras clave : PLANIFICACION ESTRATEGICA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
CAPACITACION DEL RECURSO HUMANO
Fecha de publicación : 18-ene-2013
Editorial : QUITO: 2013.
Resumen : El presente proyecto plantea el análisis y desarrollo de la Planificación Estratégica orientada al Centro Educativo “Bilingüe Ecuador” donde se propone un programa de capacitación para todo su recurso humano y las herramientas de medición y control necesarias para el cumplimiento de objetivos. Se propone una reestructuración del Direccionamiento Estratégico, el cual se aliñe con los objetivos del centro educativo; para esto se ha creado una nueva filosofía empresarial. Se realiza un análisis interno y externo de la institución utilizando herramientas como la matriz FODA, matriz de HOLMES, que sirven para un mejor estudio de la situación actual que se vive en el centro educativo. Se genera también la propuesta del Programa de Capacitación de Recurso Humano donde se tratan temas de interés modernos y dinámicos, acompañado de su presupuesto básico para este tipo de institución. Finalmente se propone el diseño de un sistema de control de gestión utilizando la metodología del Cuadro de Mando Integral o Balanced Score Card, en el cual se plantea una serie de objetivos e indicadores estratégicos que controlarán el cumplimiento de metas, así como también la designación de responsabilidades el desarrollo de actividades
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5622
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4643.pdfTesis completa1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.