Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5766
Título: Estudio de convergencia de servicios mediante redes de acceso y análisis del protocolo V5 /2 requerido para telefonía
Autor: Sghirla Magno, Juan Andrés
Palabras clave: REDES DE TELECOMUNICACIÓN
SISTEMAS TELEFÓNICOS
Fecha de publicación: jun-2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: Se realiza un estudio en forma general sobre las diferentes tecnologías que contituyen las redes de acceso, ya que la creciente demanda de servicio multimedia obliga a las operadoras de telecomunicaciones a buscar nuevas soluciones que permitan cumplir con las necesidades de clientes en entornos empresariales y residenciales. Las nuevas tecnologías en las redes de acceso aprovechan el amplio despliegue de la red de cobre instalada, ya que ésta supone más del 50. de la inversión total de la red, así como también representa el mayor costo de operación y mantenimiento para un operador. Las redes de acceso permiten proporcionar al usuario un ancho de banda de gran capacidad, y soportan simultaneamente varios tipos de servicios sobre un medio de transporte digital común, que a diferencia de la infraestructura de telecomunicaciones actual existen varias redes superpuestas dependiendo del servicio requerido por el cliente. Para soportar servicios de telefonía analógica y los accesos básico y primario de la red digital de sevicios integrados en las redes de acceso es necesario implementar la interfaz V5.2 entre el nodo de acceso y la central telefónica, para lo cual utilizamos la tecnología SDH ó Jerarquía Digital Síncrona que ofrece gran capacidad de transmisión y una elevada fiabilidad gracias a unos eficaces mecanismos de protección. Una vez instalada la interfaz se realiza un conjunto de pruebas con el fin de comprobar el correcto funcionamiento del equipo y los servicios que se van a proporcionar al usuario final.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5766
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2185.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.