Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5800
Título : Aplicación del software NX para la construcción de piezas de máquinas con geometrías complejas en el TORNO CNC MODELO GSK980TD y la elaboración de la guía respectiva
Autor : Gómez Solano, Edison Manrique
Sola Marcillo, Carlos Roberto
Palabras clave : TECNOLOGIA DE VIRUTAJE
PROCESOS DE MANUFACTURA
TORNO CNC
Fecha de publicación : 18-feb-2013
Editorial : Quito, 2013.
Resumen : Este documento presenta una guía de prácticas para el aprendizaje en el Torno CNC GSK GT40a, usando el software NX como una herramienta fundamental para el proceso de manufactura (Integración CAD/CAM), ubicado en el laboratorio de Máquinas-Herramientas, en la Facultad de Ingeniería Mecánica. En la misma guía de prácticas se encuentra el manual de operaciones y elde mantenimiento preventivo necesario, parapoder llevar al Torno CNC GSKGT40a al uso correcto y poder garantizar su funcionalidad en cada uno de los procesos de fabricación de cada una de las prácticas y trabajos que se realice en dicha máquina. En la Guía de práctica se propone una serie de ejercicios de elementos de revolución que tengan geometría compleja y la dificultad en la fabricación en el Torno CNC convencional o la programación manual, las que están distribuidas de manera que el estudiante pueda ir desarrollando sus habilidades en el manejo del software NX. Se ha estructurado un formato de Guía de Práctica y del informe, que permite al estudiante entender de una manera fácil y sencilla como programar el modelado y fabricación de un elemento mecánico de revolución, y poder mejorar tiempo de fabricación.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5800
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4690.pdfTesis completa5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.