Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5812
Título : Desarrollo del sistema de gestión académica y administrativa vía web para el colegio la providencia
Autor : Criollo Bilbao, Gabriela Fernanda
Quintuña Churo, Diego Paúl
Palabras clave : INGENIERIA DE SOFTWARE
EXTREME PROGRAMMING
Fecha de publicación : 18-feb-2013
Editorial : Quito, 2013.
Resumen : En el presente proyecto se desarrolla un sistema de gestión académica y administrativa vía web para el colegio La Providencia de la ciudad de Quito. Para la realización del proyecto se siguen los lineamientos de la metodología de desarrollo de software eXtreme Programming (XP). En ésta, el cliente está involucrado durante todo el desarrollo del producto y es parte importante en la consecución y mejora de la funcionalidad del sistema, la que corresponderá a sus verdaderos requerimientos. El desarrollo del producto se realiza en varias iteraciones; durante cada una de ellas: se obtiene y analiza los requerimientos del usuario, se diseña la solución, se implementa la funcionalidad en el sistema y se realizan las pruebas para validar su funcionamiento y cumplimiento con los requerimientos del usuario. En la implementación del sistema se utilizan plataformas de desarrollo que simplifican la codificación y permiten realizar un sistemamodular y escalable, estas son Java EE y JSF. Al final del proyecto se realiza un análisis, dentro del equipo de desarrollo y con el cliente, en el cual se obtiene conclusiones y se plantea recomendaciones basadas en las experiencias adquiridas
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/5812
ISSN : T-IS/1255/CD 4687
Aparece en las colecciones: Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4687.pdfTesis completa2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.