Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6019
Título: Implementación de una central PBX IP en la empresa EcuadorianPipe Cia. Ltda. basada en plataforma de software libre
Autor: Masapanta Navarro, Jacqueline
Palabras clave: REDES DE COMPUTADORAS
SOFTWARE LIBRE
PROTOCOLO IP
Fecha de publicación: 25-mar-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: En la actualidad se ha producido un cambio en las comunicaciones, la telefonía tradicional está siendo relevada y todo apunta a una integración de servicios digitales basados en el protocolo IP, e infraestructura de Software, ofreciendo servicios de multimedia, voz, vídeo, videoconferencias todo esto a menor costo. En el presente proyecto se plantea dar a conocer las ventajas de la tecnología VoIP, así como el mejoramiento y optimización de labores cotidianas en una empresa que va creciendo en recursos y requerimientos. Por lo cual se realizó la implementación de una central telefónica IP basada en plataforma de software libre, que permita integrar telefonía, video, mensajería instantánea. La herramienta seleccionada en base a un análisis previo de alternativas fue Elastix que es una aplicación basada en Asterisk, aplicación de código abierto, por lo que utiliza hardware estándar, no se limita a las leyes del mercado, permite personalización por parte del usuario, su infraestructura no está manejada por una sola empresa. Los teléfonos que se utilizaron en la solución son de diferentes proveedores y además se utilizó softphones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6019
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4771.pdfTesis completa4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.