Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6161
Título: Diseño e implementación del control de dos hornos industriales utilizados en el procesamiento de planchas acrílicas para la empresa ACRILUX S.A.
Autor: Naranjo Sánchez, José Fernando
Palabras clave: CONTROL DE HORNOS
CONTROL INDUSTRIAL
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
INSTALACIONES INDUSTRIALES
CONTROL DE MAQUINAS
Fecha de publicación: 15-abr-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto es acerca del control del proceso de cocción de planchas acrílicas de dos hornos industriales para la empresa Acrilux S.A. Mediante el análisis de la curva de temperatura requerida y de su instrumentación, el proceso se lo automatiza por un PLC de marca SIEMENS S7-1200 y se visualiza y opera mediante un panel View KTP600 monocromático, además de selectores, pulsadores y luces piloto. El proceso cuenta con un control manual y un control automático, en éste último el operador ingresa datos de temperaturas y tiempos en el HMI antes de iniciar dicho proceso. Por cada horno, se sensa la temperatura mediante 2 termopares, se controlan 3 motores de inducción para la recirculación de aire para mantener la temperatura constante y se controla una electroválvula para la apertura o cierre de ingreso de vapor para aumentar la temperatura. El sistema de control también cuenta con balizas y sirenas, para alertar al operador un probable caso de sobretemperatura o para fin de proceso, El sistema también posee protecciones como breakers, relés térmicos y fusibles para la protección de sobrecargas y cortocircuitos
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6161
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4811.pdfTesis completa2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.