Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6208
Título : Diseño e implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management)
Autor : Ojeda Pontón, Elthon Daniel
Palabras clave : PROGRAMACION CON HERRAMIENTAS VISUALES
BASE DE DATOS
APLICACIONES DISTRIBUIDAS
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Fecha de publicación : 24-abr-2013
Editorial : QUITO/EPN/2013
Resumen : En el presente proyecto de Titulación se realiza el diseño e implementación de un Sistema CRM (Customer Relationship Management), en el cual se presenta un sistema genérico con la posibilidad de ser adaptado a cualquier empresa. Para la realización de pruebas de funcionamiento se lo adaptó como un prototipo en la empresa Majestic Corporation. En el capítulo I se describen los fundamentos teóricos, el funcionamiento y los objetivos que busca una solución tecnológica CRM. En el capítulo II se describe el modelo de negocio para la implementación del sistema CRM, tanto las características operacionales como las funcionalidades que debe poseer. En el capítulo III se presenta el desarrollo de un Sistema CRM básico usando la metodología Scrum. En el desarrollo del Proyecto se emplea una aplicación distribuida Cliente/Servidor, con una base de datos para el almacenamiento de la información y su integración con el servidor de correo electrónico corporativo. En el capítulo IV se describen las pruebas de funcionamiento y se realiza la realimentación del sistema en base a dichas pruebas. Finalmente se presenta un análisis comparativo de las funcionalidades básicas de los CRM representativos en el mercado, mostrando las ventajas y desventajas de cada uno de ellos
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6208
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4830.pdfTesis completa7,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.