Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6344
Título: Rediseño de la red LAN de la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones, matriz Quito para soportar servicios de voz, datos y video
Autor: Tituaña Haro, Nathalia Fabiola
Palabras clave: REDES DE AREA LOCAL
CABLEADO ESTRUCTURADO
TEORIA DE COMUNICACIONES
INTRANETS
Fecha de publicación: 15-may-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto tiene el objeto de brindar una solución a la Secretaria Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL) para soportar voz, datos y video con la finalidad de centralizar los recursos, permita escalabilidad y una fácil administración sin dejar de lado el crecimiento de los usuarios, servicios y aplicaciones. En el primer capítulo se presenta una breve descripción de los fundamentos teóricos en la cual se basa el diseño de la red LAN. En el segundo capítulo se presenta un análisis de la situación actual de la Institución, donde se detalla los servicios, aplicaciones, dispositivos de conectividad y sistema de cableado estructurado. Se realiza una breve descripción de la red LAN, WAN y sistema de telefonía IP. En el tercer capítulo se realiza el rediseño de la red LAN de la SENATEL con una proyección a futuro de 5 años, donde se considera la proyección de usuarios, se dimensiona los servicios y aplicaciones, sistema de cableado estructurado y un plan de migración. En el cuarto capítulo se presentan dos propuesta para la implementación donde se selecciona la que cumpla con los requerimientos de la Institución y se evita el gasto innecesario con la reutilización de algunos equipos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6344
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4871.pdfTesis completa16,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.