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Título: Instalación y configuración de un sistema integrado de telefonía IP en la estación Santo Domingo EPPETROECUADOR
Autor: Villota Loachamin, Geovanny Raúl
Palabras clave: REDES TELEFONICAS
REDES DE COMPUTADORAS
REDES DE AREA LOCAL
MEDIOS DE TRANSMISION
Fecha de publicación: 15-may-2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: El presente proyecto está enfocado en la instalación y configuración del router de servicios integrados CISCO 3825, llamado CISCO CALL MANAGER, existiendo dos tipos de versiones, la versión EXPRESS orientada a las pequeñas y mediana empresas, y la versión ENTERPRISE orientada a grandes empresas, en nuestro caso la versión EXPRESS adquirido previamente por la EPPETROECUADOR para el enrutamiento de datos. Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una sola red, las comunicaciones de voz y de datos, basadas en el protocolo IP. Esta tecnología hace muchos años está en el mercado (a partir de finales de los 90), pero no fue sino hasta hace poco que se ha generalizado gracias sobre todo a la mejora y estandarización de los sistemas de control de calidad de voz (QoS). Cuando hablamos de un sistema de telefonía IP estamos hablando de un conjunto de elementos debidamente integrados que permiten la entrega de las empresas de servicios de telefonía. Las principales ventajas de la telefonía IP son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, las llamadas internas gratuitas, plan de numeración integrado y optimización de las líneas de comunicación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6352
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

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