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Título : Elaboración de un manual con los requerimientos y procedimientos prácticos para programar e instalar una central telefónica Alcatel enlazada vía IP, entre dos sucursales de la empresa Hunter ubicadas en Quito y Guayaquil
Autor : Collaguazo Checa, Manuel Daniel
Palabras clave : TELEFONIA IP
REDES TELEFONICAS
REDES DE AREA LOCAL INALAMBRICA
REDES DE COMPUTADORAS
Fecha de publicación : 21-may-2013
Editorial : Quito, 2013.
Resumen : En el presente manual se describe de manera detallada los requerimientos y procedimientos técnicos, que se deben tomar en cuenta al momento de configurar e instalar una central telefónica Alcatel para establecer una comunicación clara y eficiente utilizando el protocolo IP. Debemos recordar que el éxito en la implementación de telefonía IP, depende de diversos factores uno de ellos es la calidad del enlace que nos proporcione el cliente, para esto se aborda temas que debemos considerar en un enlace antes de implementar voz sobre IP. También se considera la implementación de cableado estructurado para esto se detallan normas y procedimientos a seguir para garantizar el trabajo, de igual manera se aborda conceptos básicos de telefonía, equipos de networking y demás materiales utilizados en la instalación. Una vez superado la etapa de requerimientos para la implementación de VoIP, se continua con la configuración de la PABX, donde previas reuniones con el cliente sirven de ayuda para recopilar información sobre facilidades telefónicas de los usuarios, tales como plan de numeración, prefijos de bloqueo, desvíos, buzón, IP's asignadas a la teléfonos entre otros. Para esto se abordan temas relacionados al tipos de centrales telefónicas y sus funcionalidades donde se presentan modelos de teléfonos que se pueden instalar Finalmente terminada la instalación y configuración se realizan pruebas de comunicación con llamadas a través de la PSTN y utilizando la telefonía IP, despejando dudas en los usuarios y resolviendo problemas de comunicación. Antes de culminar el manual se realiza una breve capacitación al cliente sobre el funcionalidades de la PABX, con el fin de aprovechar sus ventajas en la comunicación
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6365
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

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