Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6413
Título: Diseño e Implementación del SCADA y Tablero de Control de Comando Manual/Automático para la Elaboración de Concentrado SKF para NEFROCONTROL S.A.
Autor: Erazo Benítez, Paola Andrea
Palabras clave: PROGRAMACION VISUAL BASIC
CONTROL AUTOMATICO
INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 20-jun-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El proceso de producción del concentrado ácido SKF 203G tiene tres etapas que ayudan a la transformación de la materia prima (agua potable) en el producto final (concentrado ácido SKF 203G): el pre-tratamiento, la producción y el envasado. Una ósmosis inversa parte de la primera etapa, controla un sistema de depuración de materia prima mediante un PLC. Para la segunda y tercera etapa se usa otro PLC controla los actuadores intervenidos en la producción y envasado dando seguimiento a sensores e indicadores que continuamente monitorean el estado del producto. El envasado usa un sistema de balanzas de control de distribución por peso adaptable a cualquier envase. La información generada por la red de PLC´s, se concentra en un servidor conectado a la base de datos MySQL que lee e ingresa información desde la aplicación de Microsoft Visual Basic 2010. Varios clientes simultáneamente pueden conectarse mediante la conexión a intranet y permitir el accionamiento de actuadores desde cualquier ordenador con niveles de acceso para la ejecutar acciones sobre la red. Además la implementación del SCADA facilita el desarrollo de históricos, y tablas de estatus de proceso permitiendo llevar un registro de alarmas, arranques, paradas. Datos importantes para programar el mantenimiento preventivo de la maquinaria y determinar cuan seguido ocurre una alarma.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6413
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4946.pdfTesis completa11,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.