Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6636
Título: Estudio y coordinación de protecciones de sobrecorriente del Sistema Eléctrico de Petroproducción utilizando relés digitales
Autor: Marín Velasteguí, Alexander Mauricio
Palabras clave: FUSIBLES (ELÉCTRICOS)
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
RELÉS ELÉCTRICOS
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
CORRIENTES DE CORTOCIRCUITO
Fecha de publicación: 2003
Editorial: QUITO/EPN/2003
Resumen: Realiza un estudio consistente basado en la observación, investigación y análisis de todo el sistema eléctrico de potencia de Petroproducción, el cual incluye centros de generación con potencia total instalada de 35,1 MW, líneas de subtransmisión a voltajes de 34,5 y 69Kv así como alimentadores de distribución a 4,16 y 13,8 kV, y además subestaciones de distribución y centros de carga. La recolección de datos tanto de la generación, así como la carga, permite mantener al sistema actualizado y de esta manera se puede realizar flujos de potencia adecuados y estudios de cortocircuitos mas confiables, lo cual permite hacer los correctivos que sean necesarios si se producen problemas en los sistemas de protección. También se realiza un estudio de los diferentes tipos de fallas eléctricas que pueden producirse dentro de este sistema, las consecuencias y el planteamiento de posibles soluciones y, de esta manera, tomar las medidas que sean necesarias para que los efectos sean mínimos. Es necesario además tener un conocimiento claro y práctico de los diferentes tipos de relés digitales utilizados en el sistema eléctrico de Petroproducción, lo cual permitirá utilizar todas las bondades que estos dispositivos pueden ofrecer. Finalmente se procederá a realizar las calibraciones y coordinaciones más adecuadas en los relés de protección de sobre corriente utilzando para ello, un sencillo programa que permite obtener todas las curvas de tiempo inverso utilizados en dichos dispositivos de protección y de esta manera facilitar la correcta y adecuada coordinación de los relés de protección.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6636
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2092.pdf4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.