Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6643
Título: El presente proyecto tiene por objetivo dar un plan de mantenimiento preventivo que permita tener disponibilidad y confiabilidad en los compresores Sierra 300 e Ir150 de la Acería de Adelca S.A.
Autor: Iguago Perugachi, Diego Fernando
Palabras clave: MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
NEUMATICA
Fecha de publicación: 16-ago-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El presente proyecto tiene por objetivo dar un plan de mantenimiento preventivo que permita tener disponibilidad y confiabilidad en los compresores Sierra 300 e Ir150 de la Acería de Adelca S.A. Para implementar este proceso, se realizó un estudio de los compresores desde su funcionamiento, operación y mantenimiento recomendado por el fabricante. Además un estudio de los sistemas y tipos de mantenimiento que permite tener un enfoque orientado a la organización de los recursos humanos haciendo que el personal se involucre más en el proceso y los recursos materiales que con las nuevas técnicas de mantenimiento vamos a tener un criterio para poder reducir los daños y poder restablecer o mantener las unidades. Al analizar el mantenimiento que se llevaba a cabo en los compresores, al ver sus aciertos y falencias se obtendrá un punto de inicio para la elaboración de este plan ya que con herramientas estadísticas como con los diagramas de Pareto que nos permite ver los aspectos prioritarios que hay que tratar y el diagrama de Ishikawa que nos permita ver las causas y cómo manejarlas. La realización de este plan promoverá encontrar métodos de mejora no solo en estos equipos también a nivel general.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6643
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electromecánica (EM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5048.pdfTesis completa2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.