Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6662
Título: Desarrollo de un sistema de población de identificaciones (SPI) para la Superintendencia de Bancos y Seguros, usando un web service del Registro Civil
Autor: Ilbay Guamán, Nelson
Simbaña Carrillo, William Alejandro
Palabras clave: INGENIERIA WEB
BASE DE DATOS
SISTEMAS DE COMUNICACION
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Fecha de publicación: 14-ago-2013
Editorial: QUITO/EPN/2013
Resumen: El proyecto desarrolla un aplicativo de software para la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador (SBS), cuya finalidad es el ingreso de la información de identificación de los usuarios del sistema financiero nacional controlado por esta entidad. Este proyecto utiliza la conexión a un web service de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), para alimentar la base de datos de la SBS coninformación de las personas naturales ecuatorianas. En cambio para las personas jurídicas ecuatorianas y para las personas naturales y jurídicas extranjeras, se registra la información de acuerdo al manual de población de identificaciones versión 1.0 publicada en el portal de la SBS. El sistema contiene una aplicación web para consultar, modificar, eliminar y registrar identificaciones de forma unitaria, con poder de decisión del funcionario de la SBS. Para registrar identificaciones de forma masiva, seamplió la funcionalidad del Sistema de Recepción,Validación y Carga (RVC),el cual es unaplicativo propio de la SBS. Se ha logrado información más completa y depurada, en la base de datos de los usuarios del sistema financiero ecuatoriano controlado por la SBS.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6662
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5042.pdfTesis completa21,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.