Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/667
Título : Análisis de fallas atípicas ocurridas en motores de combustión interna, tanto estacionarios como móviles del Ecuador
Autor : Freire Salazat, Edwin PAtricio
Burgos Tafur, Belén Soledad
Palabras clave : MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
ANALISIS DE MECANISMOS
Fecha de publicación : jul-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : Los motores de combustión interna son máquinas susceptibles a fallas y averías en su funcionamiento. Existen dos tipos de fallas: típicas y atípicas. Cada elemento del motor de combustión interna está dispuesto a fallar de manera diferente. En forma general dichos elementos fallan debido a problemas de ensamble inadecuado, desgaste, falta de lubricación, fatiga, sobreesfuerzos, mala combustión, entre otros; a este tipo de fallas se las llama típicas. En el siguiente proyecto se efectúa la investigación de las fallas que no se encuentran dentro del grupo anteriormente mencionado, a estas se las conoce como atípicas. El análisis se ha realizado en cigüeñales, bielas y pistones con un exhaustivo estudio técnico del siniestro que ocasionó la vería del motor. Las fallas atípicas en cigüeñales consideradas son: corriente eléctrica que fuga de un generador debido al desbalanceo de sus fases, y el mal tratamiento térmico realizado al material del cigüeñal. El golpe hidráulico es la falla atípica encontrada en bielas, la misma que ocasiona que la biela se doble o se rompa. Por otro lado, se consideran como fallas atípicas en pistones: al atascamiento del pistón debido a la mala calidad del agua del sistema de refrigeración, y la sobrerevolución de un motor generada por un cambio inadecuado de marcha.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/667
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1610(2008-07-28-09-59-37).pdfTesis Completa6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons