Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6671
Título : Estudio para la optimización de la producción mediante un análisis del comportamiento de los equipos BES en los pozos del campo Sacha
Autor : Armijos Quishpe, Holger Efrén
Paccha Toscano, Jessica Paola
Palabras clave : LEVANTAMIENTO ARTIFICIAL
SISTEMAS DE PRODUCCION
BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE
PRODUCCION DE PETROLEO
Fecha de publicación : 23-ago-2013
Editorial : QUITO: 2013.
Resumen : El presente proyecto fue dirigido a realizar un estudio para optimizar la producción mediante un análisis del comportamiento de los equipos BES en los pozos del campo Sacha operado por OPERACIONES RÍO NAPO COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA, a través de la utilización del software LOWIS. Inicialmente, se realizó una descripción del campo Sacha conjuntamente con la descripción del estado actual de los pozos productores con bombeo electrosumergible que se encontraban monitoreados por LOWIS. Posteriormente, se realizó un análisis sobre los parámetros que permitieron la optimización de producción para los pozos con bombeo electrosumergible en base a resultados mostrados a partir de la utilización del software LOWIS. Finalmente, los resultados obtenidos posterior al proceso de análisis fueron comparados con las condiciones actuales de producción de los pozos con bombeo electrosumergible del campo Sacha, con el propósito de proponer variaciones de frecuencia que permitieron optimizar las condiciones de producción del pozo y las condiciones de operación del equipo, mejorando así la producción de petróleo y la rentabilidad de los equipos.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6671
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Petróleos (IPET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5066.pdfTesis completa8,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.