Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6990
Título: Optimización de la operación del Sistema Nororiente mediante análisis en estado estable y transitorio, y el efecto de puesta en servicio del sistema de transmisión Agoyán-Puyo-Tena a 138 kV
Autor: Ordóñez Girón, Jefferson Fabricio
Palabras clave: OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA
LÍNEAS ELÉCTRICAS
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
TRANSITORIOS
Fecha de publicación: 2005
Editorial: QUITO/EPN/2005
Resumen: Analiza los efectos por cambio de nivel de tensión, de 69 kV a 138 kV, sobre la transferencia de potencia hacia la Empresa Eléctrica Sucumbíos, así como las nuevas condiciones de sincronismo en el restablecimiento del servicio luego de ocurrida una contingencia dentro del sistema. Para tal efecto se emplea el programa Power Factory, como herramienta fundamental en el análisis de la operación en el estado estable. Además se establecen lineamientos para secuencias de maniobras en disyuntores y seccionadores orientadas a normalizar la operación del Sistema Nororiente. El Alternative Transients Program (ATP) es el programa donde se desarrolla la modelación y simulación en la energización del sistema dentro del período de estado transitorio. Además, se introducen los conceptos de ondas viajeras e impedancia armónica del sistema, se analiza la operación de los pararrayos instalados en la línea Tena - Fco. de Orellana.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/6990
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
T2463.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.