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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Alvarez, Fabricio Bladimir-
dc.date.accessioned2014-02-10T16:39:12Z-
dc.date.available2014-02-10T16:39:12Z-
dc.date.issued2014-02-10-
dc.identifier.otherT-IM/1654/CD 5354-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7157-
dc.description.abstractEl estudio del desgaste en elementos mecánicos, que se encuentran en la cámara de combustión y en los turbocargadores, presentan pérdida de material, debido a las sales contaminantes que se producen en el interior de los motores de combustión interna que funcionan con crudo combustibles, que tiene alto contenido de azufre, sodio y vanadio, provocando reemplazo de los elementos con elevados costos y paradas de bombeo no programadas. Los elementos de la cámara de combustión, toberas de inyección de combustible refrigeradas y sin refrigeración, válvulas de escape, indican presencia de corrosión en caliente; el anillo de los álabes de seguridad (dumping wire), es un material que resiste altas temperaturas y también la corrosión en caliente, pero el alto contenido de vanadio y las elevadas temperaturas, hace que el material se fragilice y sea propenso a la fractura. La carcasa del turbocargador tiene una geometría que facilita la acumulación de depósitos de sales contaminantes que son altamente agresivos, provocando procesos de corrosión-erosión.es_ES
dc.description.sponsorshipEstupiñan Melo, Patricio Hernánes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQUITO/EPN/2014es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDESGASTE DE MATERIALESes_ES
dc.subjectANALISIS DE FALLOSes_ES
dc.subjectCORROSIONes_ES
dc.titleEstudio del desgaste en los motores de las bombas principales del Oleoducto de Crudos Pesados OCP Ecuador S.Aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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