Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7173
Título: : Determinación de parámetros técnicos para el control de calidad de la señal de Televisión Digital Terrestre con la Norma ISDB-Tb
Autor: Carrillo Auquilla, Jenny Belén
Freire Riera, Diana Débora
Palabras clave: TELEVISION DIGITAL
COMUNICACION DIGITAL
Fecha de publicación: 14-feb-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo determinar los principales parámetros técnicos que deben ser medidos para poder analizar la calidad de la señal de televisión digital terrestre en el Ecuador. Se realiza una explicación del estándar ISDB-Tb, poniendo énfasis en su sistema de transmisión y sus ventajas sobre los otros estándares. Una de las características del estándar ISDB-Tb es la posibilidad de emplear MPEG-4 para la compresión de datos, sin embargo la esencia de la norma se basa en el uso de OFDM. El sistema de transmisión del estándar define una amplia gama de tasas de transmisión, las cuales son obtenidas a partir de tres parámetros fundamentales: modulación de la portadora, código convolucional e intervalo de guarda. El objetivo de establecer las combinaciones más utilizadas en el país, es tomar como base el trabajo y avances que se han logrado respecto a la televisión digital; y con ello partir de una premisa que independientemente de si es la ideal o no; constituye la realidad en la que se encuentra la televisión digital en el Ecuador. Se escogieron cuatro parámetros para el control de la señal digital, los cuales cumplen con el objetivo de considerar los aspectos estudiados en el presente proyecto y que con su medición, se verifica que la señal digital será satisfactoria para el usuario.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7173
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5364.pdfTesis completa9,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.