Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7244
Título : Desarrollo de una aplicación web para la gestión de movimiento de paquetes para empresas de courier. Aplicación a un caso de estudio
Autor : Nicolalde Freire, David Alejandro
Pérez Almeida, Diego Andrés
Palabras clave : SERVICIOS WEB
SERVICIOS DE MENSAJERIA
Fecha de publicación : 6-mar-2014
Editorial : Quito, 2014.
Resumen : El mercado de las empresas de Courier en Ecuador ha ido en crecimiento, existen grandes empresas con grandes infraestructuras tecnológicas, pero también medianas y pequeñas empresas que tratan de abrirse un campo en este negocio, y es necesidad primaria de estas últimas el contar con un sistema adecuado de gestión de información. El desarrollo de software se convierte en una solución viable y consistente con los objetivos empresariales. Las metodologías ágiles y el uso de software libre contribuyen en la búsqueda del objetivo. La empresa Transfercargo S.A. presente en Quito desde 1998 realiza las actividades de una empresa de Courier y cuenta con un modelo inconsistente y poco confiable de manejo de información mediante hojas de cálculo y memorias USB. Se plantea como solución un sistema web de gestión de movimiento de paquetes, diseñado a partir de metodología ágil XP, involucrando al cliente en el proceso para obtener resultados en corto plazo y retroalimentación constante. Dada la experiencia de los programadores y la compatibilidad con la metodología se eligen PHP como lenguaje de programación, MySQL como motor de base de datos y Apache como servidor Web Local, además se hace uso de herramientas como JQuery, Javascript y Ajax para validación y animación de las interfaces. Para el diseño y modelado se usó StarUML. Se elige la arquitectura MVC(Modelo Vista Controlador) ya que implementa un concepto útil y de fácil manejo para separar las capas lógica, de datos y de aplicación. Mediante Historias de Usuario se determinan las funcionalidades y de acuerdo a la prioridad se establece un cronograma de entregas. Se realizan cambios sobre la marcha contando siempre con la opinión del cliente, realizando pruebas unitarias, funcionales y además encuestas directas para obtener de esta manera un producto de calidad acorde a las necesidades del usuario final.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7244
Aparece en las colecciones: Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5392.pdfTesis completa2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.