Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7279
Título: Diseño de los sistemas scada y de control para la microcentral hidroeléctrica "tanque bellavista alto" de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS
Autor: Ramos Medina, Juan Pablo
Palabras clave: INSTRUMENTACION INDUSTRIAL
CONTROL INDUSTRIAL
SISTEMAS SCADA
Fecha de publicación: 18-mar-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: El objetivo de este proyecto es el diseño de un sistema de control para automatizar y supervisar, local y remotamente, la microcentral hidroeléctrica que se está construyendo para aprovechar los sistemas de captación y conducción de agua potable. Con este objetivo se desarrollaron algoritmos de control que de forma local, controlan automáticamente la operación de las secuencias de arranque, paro, operación continua y regulación de la energía generada por la microcentral. Además, se ha desarrollado un sistema supervisorio y de adquisición de datos, SCADA, con el que, de manera remota permitirá administrar toda la información de las variables de operación de la central; incluyendo la generación de registros e históricos que permitirán supervisar su estado a todo momento. Por ser una tarea futura, la implementación de la propuesta no fue posible, por lo que se procedió a probar los enlaces de comunicación del sistema de conducción de Papallacta a través del SCADA desarrollado, así como también su funcionalidad adecuada. Los resultados fueron superiores al 90% en cuanto a la confiabilidad del enlace y una aceptación total para la HMI de parte de los operadores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7279
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5407.pdfTesis completa8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.