Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7284
Título : Estudio del comportamiento de sistemas de pinturas con pigmentos nanoparticulados de óxido de zinc y dióxido de titanio en las ciudades de Esmeraldas y Santo Domingo
Autor : Olmos Alvarez, Darwin Remigio
Palabras clave : DEGRADACION DE RECUBRIMIENTOS
PIGMENTOS NANOPARTICULADOS
DEGRADACION ATMOSFERICA
Fecha de publicación : 18-mar-2014
Editorial : QUITO, 2014.
Resumen : El proyecto evaluó el comportamiento de recubrimientos que contienen pigmentos nanoparticulados de óxido de zinc y dióxido de titanio en su composición en las atmósferas industrial y marina de la ciudad de Esmeraldas y subtropical de la ciudad de Santo Domingo. Para esto se expuso seis recubrimientos en estaciones de ensayo en las distintas atmósferas y se realizó ensayos acelerados de degradación; dos de los recubrimientos contenían pigmentos nanoparticulados y los otros pigmentos de tamaño micro. La exposición en campo se realizó colocando tres réplicas de cada recubrimiento en las estaciones durante seis meses. Los ensayos acelerados se realizaron en los equipos: Cámara de Arco de Xenón y Cámara de Niebla Salina con el fin de comparar los resultados de los ensayos de campo con los acelerados, realizar un análisis estadístico de la degradación del recubrimiento comercial y obtener un factor de relación entre la degradación en campo y la acelerada para dicho recubrimiento. La degradación de los recubrimientos se analizó a través de normas ASTM de inspección visual, observaciones microscópicas, análisis de infrarrojos (FTIR) y comparación de escala de grises.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7284
Aparece en las colecciones: Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5412.pdfTesis completa8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.