Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7330
Título: Diseño y construcción del sistema de enfoque automático para una cámara térmica, usando procesamiento de imágenes en Matlab
Autor: Rodríguez Morales, Eduardo Santiago
Toapanta Pilataxi, Andrea Carolina
Palabras clave: PROCESAMIENTO DE IMAGENES
MATLAB
ROBOTICA
Fecha de publicación: 4-abr-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: La mayoría de las cámaras actuales posee la propiedad de enfocar automáticamente con el fin de evitar un incorrecto enfoque manual y optimizar el tiempo de captura de la imagen. Una cámara que carezca de ésta característica no puede denominarse eficiente. La cámara JIR-1136F38 es una cámara de tipo térmica, que se encuentra en desventaja frente a las cámaras modernas por el hecho de no poseer un sistema de enfoque automático. El presente proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción del sistema automático para la misma. Este sistema está compuesto de la parte mecánica que permite el movimiento del lente y cinco algoritmos computacionales para determinar el grado de foco de la imagen, uno de ellos desarrollado por los autores. Para implementar los algoritmos de medida se utiliza la herramienta computacional Matlab. Las imágenes capturadas por la cámara térmica son enviadas mediante un par de módulos de transmisión inalámbrica de video hacia un computador donde se determina la imagen mejor enfocada utilizando los algoritmos implementados. El dato de la posición de mejor enfoque se envía mediante módulos Xbee hacia un microprocesador, el mismo que controla un motor dc y ubica el anillo de enfoque en la imagen más nítida.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7330
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5470.pdfTesis completa8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.