Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7336
Título : Desarrollo de un software educativo con una interfaz multimedia, interactiva para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los colegios, basado en software libre
Autor : Chimborazo Navarrete, Juan Pablo
Viñamagua Guachamín, Máximo Javier
Palabras clave : REDES DE COMPUTADORAS
SISTEMAS DE MULTIMEDIA
REDES DE TELECOMUNICACION
Fecha de publicación : 9-abr-2014
Editorial : QUITO/EPN/2014
Resumen : El presente proyecto presenta una solución tecnológica a las necesidades de las instituciones educativas secundarias en el Ecuador, las mismas que actualmente no cuentan con un software que permita integrar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de encuestas y entrevistas se establecen los requerimientos funcionales que debe cumplir el sistema, además de los actores (alumno, profesor y administrador), los cuales podrán interactuar entre sí. Se determina la metodología RUP como base para el desarrollo, los casos de uso de los actores del sistema y se plantea la arquitectura 3 capas, la misma que permite efectuar de una mejor manera el mantenimiento y desarrollo de nuevas funcionalidades del software. A partir de un análisis comparativo se establece las herramientas utilizadas como son: MySQL como gestor de base de datos y Ninja-IDE como entorno de desarrollo. El sistema posee interfaces gráficas, intuitivas y amigables, las cuales están constituidas por un conjunto de botones y un área interactiva donde los usuarios alumno y profesor podrán interactuar y visualizar la información del sistema. Finalmente se realiza un análisis económico en base a los equipos necesarios y gastos por imprevistos considerados dentro de la implementación, para el correcto funcionamiento del sistema JuMaLux
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7336
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5478.pdfTesis completa3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.