Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7344
Título : Rediseño de la Red Multiservicios de la Dirección Provincial de Pichincha del Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA
Autor : Andrango Gualoto, Cristian Xavier
Palabras clave : CABLEADO ESTRUCTURADO
TELEFONIA POR INTERNET
REDES DE TELECOMUNICACION
REDES DE AREA LOCAL
Fecha de publicación : 14-abr-2014
Editorial : QUITO/EPN/2014
Resumen : En el presente proyecto se muestra el rediseño de la red de comunicaciones de la Dirección Provincial de Pichincha del Instituto de la Niñez y la Familia. El estudio se basa en establecer la situación actual de los componentes que integran la red, así como, en la determinación de los requerimientos de infraestructura y servicios. Esto con el fin de diseñar una red multiservicios que de soporte a las necesidades de comunicación que presentan los usuarios de la red. En el primer capítulo se describen los fundamentos teóricos que permiten comprender el funcionamiento y el uso de los diferentes servicios. En el segundo capítulo se documenta la situación actual de la red de comunicaciones. En el tercer capítulo se desarrolla el diseño de la red de comunicaciones, se seleccionan los equipos, el software y la infraestructura necesaria para el diseño de la red multiservicios, y se presenta un presupuesto referencial de la posible implementación del proyecto. En el cuarto capítulo se documenta el desarrollo de un prototipo de red multiservicios. En el quinto capítulo se recogen las reflexiones más significativas que se generaron durante el desarrollo del proyecto.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7344
Aparece en las colecciones: Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5485.pdfTesis completa9,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.