Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/735
Título : Análisis y propuesta de mejoramiento de los procesos principales de la Empresa Interquimec S.A.
Autor : Chicaiza Vaca, Jorge Luis
Velasco Recalde, Diego Fabricio
Palabras clave : MEJORAMIENTO CONTINUO
INGENIERIA DE VALOR
REDUCCION DE TIEMPOS
CADENA DE VALOR
Fecha de publicación : 2007
Editorial : QUITO/ EPN/ 2007
Resumen : El trabajo de investigación desarrollado como proyecto de titulación, es un documento de 5 capítulos, nace de la inquietud de los autores al observar que dentro de la Empresa INTERQUIMEC S.A. no se han implementado mejoras a los procesos y a las actividades que desarrollan cada uno de los responsables de los mismos, esto con la finalidad de entregar a la organización una propuesta de mejoramiento a los procesos principales, generada a través del análisis de valor. El primer capítulo comienza con una introducción en materia industrial, donde se enfatizan los continuos y acelerados cambios que hoy en día los mercados se encuentran experimentando. Además los antecedentes de la organización y su evolución durante los últimos años. Adicional ha esto la problemática a tratar con sus respectivos objetivos a ser cumplidos. El segundo capítulo explica el marco teórico necesario para dar soporte al trabajo que se efectuará, una explicación breve de las teorías como: Gestión por Procesos, Análisis de los Procesos, Análisis de Valor, Cadena de Valor, Cuadro de Mando Integral e Indicadores de Gestión entre otros. El tercer capítulo es el análisis de la Situación Actual de la Organización, lo que nos permite identificar claramente los procesos principales, los mismos que serán objeto de estudio para establecer propuestas de mejora en el próximo capítulo. El capítulo cuarto es el establecimiento de las propuestas de mejora a través del análisis de valor, considerando de manera importante la disminución de tiempos de ejecución, la reducción de actividades y la eliminación de tareas que no agregan valor tanto al cliente como a la organización. El capítulo cinco resume las conclusiones a las que se llega luego del desarrollo del proyecto, a su vez que se emiten recomendaciones que nacen luego de concluido el trabajo de investigación.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/735
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1124.pdfTESIS COMPLETA3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons