Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7362
Título: Desarrollo e implantación de un sistema web de gestión académica y publicitaria para la empresa clear minds consultores Cía. Ltda. (SISGAP)
Autor: Quishpe Cantuña, Carlos Armando
Toapanta Pabón, Mauricio Giovanny
Palabras clave: GESTION ACADEMICA
INGENIERIA DE SOFTWARE
Fecha de publicación: 6-may-2014
Editorial: QUITO, 2014.
Resumen: La empresa Clear Minds Consultores Cía. Ltda. Presente en Quito desde hace tres años, realiza las actividades de capacitación y cuenta con un manejo de información de sus clientes, los cursos que dictan y los instructores en archivos de Excel. Para lo cual se plantea como solución un sistema web de gestión académica y publicitaria, diseñado a partir de la metodología SCRUM, la cual permite involucrar al cliente durante todo el desarrollo del sistema para obtener avances a corto plazo y retroalimentación por parte del usuario. Dado el conocimiento de los desarrolladores y la compatibilidad de la metodología, se decide realizar el sistema utilizando la arquitectura JEE6, además tomando en cuenta que el uso de la metodología como el de las herramientas es un requerimiento de la empresa. Como motor de base de datos se utilizó postgresql, como servidor de aplicaciones se utilizó jboss 7.1 y para el diseño y modelado de la base se utilizó Power Designer. Mediante Historias de Usuario se determinan las funcionalidades de cada una de las pantallas realizadas y de acuerdo a la lógica del negocio y prioridad de los requerimientos se establece un cronograma de entregas. La implantación del sistema se la realizó en un servidor de la empresa, los resultados de las evaluaciones realizadas son favorables y cumplen con los objetivos planteados al inicio de este proyecto. Se realizan las conclusiones y recomendaciones pertinentes como un agregado al desarrollo e implementación de esta solución
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7362
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5511.pdfTesis completa1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.