Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7429
Título: Estudio, diseño e implementación de una red de enlaces para dar acceso a Internet a 40 instituciones educativas ubicadas en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair
Autor: Lora Carranco, Esteban Javier
Palabras clave: REDES DE TELECOMUNICACION
REDES DE FIBRA OPTICA
COMUNICACIONES INALAMBRICAS
Fecha de publicación: 12-jun-2014
Editorial: QUITO/EPN/2014
Resumen: Este proyecto contiene información sobre el proceso para el estudio, diseño e implementación de enlaces de radio y satelitales usados para dar acceso a Internet a 40 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Napo y Sucumbíos. La iniciativa parte de la Empresa Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la cual ha seleccionado las instituciones y lo que busca es potenciar las herramientas disponibles para la educación y por lo tanto, para el desarrollo de los profesores y alumnos, mediante el acceso a Internet y consecuentemente a todas las facilidades que se pueden encontrar en línea. El proceso empieza con inspecciones para recopilar información como ubicación exacta, número de profesores y estudiantes, equipos capaces de conectarse a Internet, instalaciones eléctricas, etc. Posteriormente se deben determinar los requerimientos de ancho de banda, seleccionar los equipos adecuados, diseñar enlaces, determinar su confiabilidad y simularlos. El siguiente paso es instalar, configurar y probar cada enlace; finalmente, se implementa el sistema de monitoreo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7429
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5587.pdfTesis completa18,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.