Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBedoya Beneras, Carolina-
dc.contributor.authorCárdenas Segovia, Daniela Mabel-
dc.date.accessioned2009-09-11T15:42:08Z-
dc.date.available2009-09-11T15:42:08Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0150-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/771-
dc.description.abstractEl proyecto va orientado a establecer la factibilidad de crear un Centro de Educación Inclusiva en Quito en el cual se ofrece el servicio de maternidad, estimulación temprana y guardería, dando atención al niño en su etapa inicial de desarrollo. En el capítulo 1 se establece el entorno general, haciendo mención las herramientas a ser utilizadas para la elaboración del proyecto, además de los objetivos a ser alcanzados en el desarrollo del mismo, al igual que el planteamiento de la hipótesis. En el capítulo 2 se da una descripción detallada de lo que es educación inclusiva, como ha ido evolucionando este concepto, se toma como referencia a las leyes estipuladas en el Registro Oficial, también se mencionan teorías que son aplicadas para facilitar la inclusión y como todos podemos ayudar a hacer realidad la inclusión y la educación para todos. En el capítulo 3 se desarrolla el análisis de mercado, identificando el mercado objetivo, para conocer la aceptación del servicio que se brinda se realizaron encuestas en el sector de Cumbayá. A continuación se identifica las variables del marketing mix aplicado al sector educativo. En el capítulo 4 se plantea la estructura organizacional y administrativa donde se identifica y analiza los factores externos. Adicional se establece el organigrama de la Institución. Además se determinan los lineamientos para el funcionamiento y tramites para crear el Centro Educativo, tomando en consideración el Registro Oficial. En el capítulo 5 se puntualiza el servicio, determinando las áreas, aulas de enseñanzas, especificaciones técnicas y la responsabilidad que tiene el Centro Educativo para con el medio ambiente, mediante el manejo de residuos. En el capítulo 6 se evalúa el proyecto en términos financieros. Se proyectó los ingresos y costos para diez años, así determinar la rentabilidad financiera y su factibilidad con la ayuda de indicadores como la TIR, VAN, B/C. En el capítulo 7 se presentan las conclusiones y recomendaciones después de concluido el presente proyecto de factibilidad. En el capítulo 8 se presenta la recopilación de los registros bibliográficos y links de Internet los mismos que fueron de mucha ayuda en la preparación, análisis y conclusiones del proyecto de factibilidades_EC
dc.description.sponsorshipTipán, Antonio (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectPROYECTO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectANALISIS DE MERCADOes_EC
dc.subjectESTUDIO FINANCIEROes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de un centro de educación inclusiva en Quito para educación iniciales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1186.pdfTESIS COMPLETA740,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons