Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7724
Título: Estudio De Factibilidad Para La Implementación De Un ERP Como Software Como Servicio Para La Fuerza De Ventas De Una Pyme.
Autor: Artola Jarrín, Cyntia Lorena
Palabras clave: Gerencia de operaciones
Tecnologías de información
Modelos de gestión
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: La cobertura de esta tesis es proporcionar a los empresarios de las Pymes los conocimientos necesarios sobre el proceso y desarrollo en la verificación de la factibilidad de implementar un ERP como Software como Servicio, para potencializar y automatizar los procesos de la organización, con la finalidad de tener la información en tiempo real para la toma de decisiones oportunas. El fin de esta tesis es formar un manual de consulta para el lector, proveyéndole de la información concreta y necesaria para el proceso de análisis e implementación de un ERP como SaaS, al mismo tiempo entender cómo se debe evaluar la información con la que actualmente se cuenta para desarrollar y utilizar herramientas de apoyo al negocio que ayudarán en el incremento de forma sustancial de la eficiencia y competitividad de las Pymes. El capítulo 1, describe la historia y características de las Pymes ecuatorianas, también el uso y aplicación de los sistemas ERP en las empresas del Ecuador. El capítulo 2, se refiere al concepto, ventajas y desventajas del uso de un ERP como SaaS en una PYME, también indica las estrategias a considerar para la implementación del sistema. El capítulo 3, se establecen criterios de evaluaciones para la selección de un ERP, también una metodología a seguir en el que se determina las fortalezas del ERP como SaaS y finalmente un comparativo entre las alternativas de sistemas ERP por arrendamiento o por adquisición. El capítulo 4, presenta un resumen del Estudio de Factibilidad en el que se detallan por fases los fundamentos considerados para adoptar un ERP como SaaS para una PYME. El capítulo 5, evalúa el Estudio de Factibilidad en el ámbito operativo y financiero, también nos muestra los indicadores básicos a calcular luego del Estudio de Factibilidad para obtener la recuperación de la inversión, el retorno de la inversión, valor actual neto y la tasa interna de retorno, con lo cual se tomará la decisión final de la implementación de un ERP como SaaS en una PYME.
Descripción: 84 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3681
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7724
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3681.pdfTesis completa662,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.