Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7732
Título: Desarrollo e implantación del sistema de control de inventarios y gestión de laboratorios para la de la facultad de Ciencias
Autor: Chiluisa Pallo, Adriana Paola
Loarte Cajamarca, Byron Gustavo
Palabras clave: Ingeniería de software
Desarrollo de software
Programación
Fecha de publicación: 9-jul-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Resumen: En el presente proyecto de titulación se describe el proceso de desarrollo e implantación del sistema de control de inventarios y gestión de laboratorios (SIGLAB) para la Facultad de Ciencias, encargado de ofrecer información necesaria para la administración de los activos y de realizar reservaciones de equipos para el uso de los profesores y estudiantes de la facultad. El desarrollo de SIGLAB se basa en la metodología XP utilizando una arquitectura cliente servidor de 3 capas. Las herramientas seleccionadas son software libre y basadas en Java: JEE como lenguaje de desarrollo; JSF como lenguaje de desarrollo de interfaces; JBoss como servidor de aplicaciones y PrimeFaces como componente gráfico. Las historias de usuario fueron priorizados y asignadas a una iteración y fecha de entrega. Los resultados de las pruebas de aceptación y de las encuestas realizadas al sistema son favorables y cumplen con los requerimientos del cliente. Al finalizar se comprobó que la disponibilidad del cliente es un factor importante para el avance del proyecto.
Descripción: 114 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5638
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7732
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Sistemas Informáticos y de Computación (ISIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5638.pdfTesis completa1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.