Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7750
Título: Desarrollo de un modelo financiero interno para conocer el impacto de las estrategias de comercialización que utilizan las florícolas de la provincia de Pichincha: caso florícola Flores Paraíso.
Autor: Angulo Sanchez, Luis Guillermo
Palabras clave: Modelos financieros
Estrategias comerciales
Florícolas
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: Se dice que el proceso de toma de decisiones es el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de opciones depende en gran parte el éxito de cualquier organización. Es el proceso durante el cual se debe escoger entre dos o más alternativas, para ello es necesario información suficiente, tener la capacidad de analizar, evaluar, considerar las variables, es decir, comprender el problema para encontrar soluciones razonables. En la toma consciente de decisiones bajo incertidumbre se analiza la triada: dato-información-conocimiento, siempre realizamos pronósticos o predicciones. Podríamos pensar que no estamos pronosticando, pero nuestras opciones estarán dirigidas por la anticipación de resultados de nuestras acciones o inacciones El modelo financiero propuesto consiste en una serie de hojas de cálculo de Excel las cuales fueron elaboradas a partir de supuestos específicos del negocio analizado. Dichas hojas se encuentran completamente integradas entre sí con el fin de permitirle al usuario medir de forma dinámica los diferentes escenarios para dirigir discusiones de situaciones comerciales, negociar estrategias y evaluar el impacto financiero de la toma de decisiones.
Descripción: 95 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3815
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7750
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3815.pdfTesis completa1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.