Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7753
Título: Diseño y localización de un centro de distribución (CEDI) de repuestos para la empresa MARESA y evaluación de su viabilidad.
Autor: Guerrero Marín, Luis Aurelio
Palabras clave: Centro de distribución
Almacenamiento
Logística y materiales
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: Este proyecto presenta el diseño y localización de un centro de distribución en la ciudad de Quito aplicado a la operación logística de almacenamiento del área de Repuestos de la empresa MARESA. En su elaboración se realizó un levantamiento y análisis de los procesos, actividades y tareas de la operación logística de almacenamiento y distribución de repuestos y se construyó el mapa de procesos en formato tabular que permite una visión general de los componentes del proceso logístico de almacenamiento y distribución de repuestos de la empresa. Como soporte técnico se analizó el nivel de servicio ofrecido por el inventario de repuestos a la red comercial en las actuales condiciones operacionales con el inventario fragmentado en tres almacenes separados y se lo comparó con el nivel de servicio ofrecido en caso de tener el inventario unificado y centralizado, igualmente se realizó el dimensionamiento de las áreas requeridas para el centro de distribución a través del análisis de los volúmenes generales actuales y los proyectados hasta el año 2020. A partir del dimensionamiento obtenido se realiza el estudio de localización para ubicar el Centro de Distribución propuesto en la ciudad de Quito a través del método de jerarquía analítica, y partir de las características del lote y de los requerimientos de las diferentes áreas se elabora el diseño del centro de distribución y del almacén con el método REL (Diagrama de relacionamiento). Se evalúa financieramente el proyecto con el análisis de los costos de la construcción y administración del centro de distribución entre el año 2011 y el año 2020 y el análisis de rentabilidad a través de indicadores financieros. Por último se evalúa la alternativa de tercerizar la operación de almacenamiento.
Descripción: 283 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3827
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7753
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3827.pdfTesis completa6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.