Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/776
Título : Desarrollo de un sistema de gestión de calidad utilizando la norma ISO 9001:2000 para la Empresa Quito Motors SACI
Autor : Guerrero Noboa, Juan Carlos
Rivadeneira Redín, Víctor Patricio
Palabras clave : GESTION DE LA CALIDAD
ISO 9001:2000
MANUAL DE CALIDAD
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : ene-2008
Editorial : QUITO/ EPN/ 2008
Resumen : El presente proyecto de titulación se halla conformado por 5 capítulos, distribuidos de la siguiente manera: El primer capítulo se refiere a un breve estudio de la situación actual de sector automotriz en el país, además de una reseña histórica e información de la empresa Quito Motors SACI en donde se indica su ubicación, organigrama de funciones, misión, visión entre otra información que permite conocer la organización de la empresa en cuestión. En el segundo capítulo se presenta el Marco Teórico en el cual se hace referencia a la Norma ISO 9001:200 la cual va a ser la guía con el fin de desarrollar el Sistema de Gestión de Calidad de Quito Motors SACI. Entre los tópicos que se analizan están: la evolución de la Calidad, una breve descripción de la ISO y los países que en la actualidad lo conforman, la familia de Normas ISO y el papel que cumple cada una de ellas al momento de desarrollar Sistemas de Gestión de la Calidad. Como complemento de la información mencionada se presenta las condiciones y errores que se cometen al momento de implementar la Norma ISO 9001:2000. El capítulo tercero genera la base documental que la empresa Quito Motors SACI debe desarrollar para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad, dicha base se halla en el Manual de Calidad y en el Manual de Procedimientos en el cual se hallan todas las consideraciones que se deben tener para obtener la certificación ISO 9001:2000. En el cuarto capítulo se halla la Auditoria preliminar de Quito Motors SACI mediante la utilización del software AUDIT 9000 el cual, basándose en los puntos que se deben cumplir para tener un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001:2000, desarrolla un banco de preguntas las cuales evalúan la situación de la empresa antes de la elaboración del presente proyecto. El quinto capítulo presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones que se realizan una vez finalizado la elaboración del Sistema de Gestión de Calidad de Quito Motors SACI. En los Anexos se encuentran: manuales, procedimientos, registros, instructivos y flujogramas desarrollados para cumplir la base documental de norma ISO 9001:2000 y de la empresa.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/776
Aparece en las colecciones: Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-1194.pdfTESIS COMPLETA513,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons