Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7788
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guzmán Antamba, Alex Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Peralvo Clavón, Mario Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2014-07-11T11:52:33Z | - |
dc.date.available | 2014-07-11T11:52:33Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.other | T-MVE/0159/CD 4060 | - |
dc.identifier.uri | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7788 | - |
dc.description | 275 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4060 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto investiga sobre la eficiencia y la disminución de los gases contaminantes y de material particulado emitido por el motor ciclo diesel que utiliza para su funcionamiento combustible microemulsionado con agua. Se plantea diferentes alternativas de medición de emisiones de gases originadas por fuentes móviles, se selecciona la alternativa que mejor se adapta a las condiciones ambientales y geográficas de la ciudad de Quito. Posteriormente se escoge las vías (ruta) de circulación del vehículo de pruebas dentro del perímetro urbano; se establece los procedimientos y equipos para la ejecución de las pruebas de medición de: emisiones en ruta, potencia, torque, opacidad y consumo de combustible. Se indica el procedimiento de preparación del diesel microemulsionado con 3%V, 5%V y 8%V de agua. Posterior a la ejecución de las pruebas, se analiza los resultados de las mediciones de emisiones de CO, CO2, HC, NOx, material particulado PM, opacidad, potencia y torque. Se verifica la repetibilidad y reproducibilidad de la metodología aplicada en las mediciones, utilizando gráficos de control de Medias y Rangos. Además, se determina el rendimiento de combustible por kilómetro recorrido y el estado físico-químico del aceite usado por el motor durante el periodo de duración de las pruebas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Zambrano Orejuela, Oscar Iván, director | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, 2012. | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Impacto ambiental | es_ES |
dc.subject | Motores a inyección electrónica | es_ES |
dc.subject | Emisiones de gases | es_ES |
dc.subject | Contaminación | es_ES |
dc.title | Estudio de las emisiones de gases contaminantes de un motor de ciclo diesel, usando combustible microemulsionado con agua. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD-4060.pdf | Tesis completa | 13,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.