Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7800
Título: Investigación sobre el uso del E-Marketing como herramienta comercial de las Microempresas de servicios. Caso de estudio: Garycorp S. A
Autor: Garnica Moncayo, Christian Paúl
Palabras clave: E-marketing
Publicidad en línea
Microempresas de servicios
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: Éste trabajo tiene el propósito de evidenciar que al adoptar herramientas de publicidad a través del Internet, los ingresos se incrementan considerablemente mientras que los costos de publicidad se reducen. La investigación inicia con un análisis respecto a la evolución del Internet desde su aparición hasta las aplicaciones que se utilizan en la actualidad con énfasis en la parte comercial de las empresas. Esta reminiscencia desemboca en el estudio de una herramienta comercial denominada E-Marketing. Posteriormente, se realiza una investigación respecto a la situación en el Ecuador de las Microempresas de Servicios; contrastando la información con las estadísticas de Internet en nuestro país y se relaciona la utilidad que tendría al desarrollar el E-Marketing como herramienta comercial de las Microempresas de Servicios. Consecutivamente se implementa en GARYCORP S.A. la herramienta en referencia. Por último, se examinan las secuelas con la implementación del E-Marketing y se contraponen a los resultados logrados con campañas tradicionales. Esto conlleva a un análisis financiero para expresar los efectos en números y determinar si conviene la utilización de éstos recursos tecnológicos para el crecimiento de las Microempresas de Servicios Ecuatorianas. Finalmente, se emiten las conclusiones y recomendaciones para la aplicación del E-Marketing.
Descripción: 173 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4154
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7800
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4154.pdfTesis completa3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.