Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7808
Título: Diseño de un modelo de gestión de calidad para desarrollo de software en la unidad de artes gráficas del Instituto Geográfico Militar.
Autor: Carrera Villacrés, José Luis
Játiva Chávez, Lidia de las Mercedes
Palabras clave: Desarrollo de software
Modelos de gestión
Gestión de calidad
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente trabajo plantea el Diseño de un Modelo de Gestión de Calidad para Desarrollo de Software en la Unidad de Artes Gráficas del Instituto Geográfico Militar combinando un modelo de calidad con una metodología de desarrollo de software, este modelo es direccionado a proyectos informáticos caracterizados principalmente por su corta duración, requerimientos cambiantes complejidad tecnológica y equipos de desarrollo pequeños. Para el establecimiento del Modelo mencionado se establece las KPAs de los niveles de madurez 2 y 3 de CMMI aplicables al tipo de proyectos descritos y estas son cubiertas con actividades y prácticas de las metodologías de desarrollo ágil SCRUM-XP, obteniendo de esta forma el Modelo Calidad objetivo de este trabajo. El Modelo es validado en un caso de estudio real de la Gestión Artes Gráficas del IGM. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones obtenidas como resultado del proyecto.
Descripción: 155 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4191
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7808
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4191.pdfTesis completa1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.