Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7869
Título: Guía orientada a CEOs para la implementación y aplicación de la arquitectura empresarial en la gestión de pequeñas y medianas empresa (PYMES)
Autor: Rojas Páez, Víctor Andrés
Palabras clave: Arquitectura empresarial
Gestión de las tecnologías de información
Planificación estratégica
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012
Resumen: La tesis presenta los fundamentos para comprender e implementar una iniciativa de arquitectura empresarial para alinear la tecnología con la dirección de la empresa. El enfoque de esta primera parte es conceptual y se basa en cuatro dominios de análisis: negocio, información y datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica y está orientada a los CEOs. El trabajo describe también un proceso estructurado en doce pasos para la implementación que guíe a los responsables a la obtención de entregables que generen no solo una valoración de la situación actual de la empresa, sino también su posicionamiento a futuro y un mapa de ruta para ejecutar esta transición; todo ello alineado con los objetivos y metas empresariales. La investigación aporta cifras y estadísticas del grado de penetración de esta disciplina en las pequeñas y medianas empresas, así como del potencial de su adopción.
Descripción: 115 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4582
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7869
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4582.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.