Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7890
Título : El Rol de la Danza de Espectáculo en las actividades de entretenimiento y ocio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : De la Torre Torres, Alexandra Paola
Palabras clave : Marketing
Investigación de mercados
Gestión cultural
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito : EPN, 2013
Resumen : Esta tesis de Maestría tiene la intención de determinar el rol de la danza de espectáculo en las actividades de entretenimiento y ocio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. Se basa en la realización de una investigación de mercado con la finalidad de conocer y analizar las características del sector, la industria y el negocio del arte escénico, además de determinar el comportamiento del consumidor y el nivel de aceptación de la danza como actividad de entretenimiento u ocio. Para ello primeramente se realizó un análisis del sector escénico tanto a nivel mundial como en el Ecuador donde se determino estadísticas de importancia dentro del consumo de los productos culturales y de entretenimiento u ocio. Se estableció la importancia del sector escénico dentro de la economía del país, además de los diferentes aportes sociales, políticos y culturales para el desarrollo de la danza en el Ecuador. En el marco teórico se resaltan los términos de importancia para el funcionamiento de la industria cultural y para el análisis del comportamiento del consumidor. También se menciona la tipología de la audiencia cultural, segmentos de consumidores culturales según la naturaleza del servicio y el perfil de los diferentes tipos de consumidores escénicos. El proceso científico y ordenado de la investigación de mercado se sustenta en la recopilación y análisis de información enfocada en la investigación exploratoria e investigación concluyente descriptiva con la finalidad de identificar las variables internas y externas que influencian en el proceso de elección de una determinada actividad cultural de entretenimiento u ocio. Además de dar a conocer el perfil del consumidor del mercado escénico quiteño junto con los motivos de compra, ocasión de compra, criterios de decisión, fidelidad al producto, fuentes de información, tasa de uso promedio, etc. Para la recolección de información se lo realizó por medio de entrevistas a expertos culturales y encuestas al consumidor cultural. La población en la cual se aplico la encuesta son hombres y mujeres de 20 a 64 años que gustan del entretenimiento cultural y que viven en la zona urbana del Distrito Metropolitano de Quito, la muestra aleatoria es de 167 espectadores con un nivel de confianza del 93% y un error admisible del 7%. Una vez que el proyecto finalizo con la etapa de investigación, se procedió a segmentar el mercado y establecer estrategias de reposicionamiento para cada actor que esté involucrado en el sector escénico. A demás de establecer las dimensiones requeridas para determinar el posicionamiento de la danza en el mercado cultural y de entretenimiento u ocio. Se puede concluir que el presente estudio cumple con el objetivo determinar el rol de la danza de espectáculo en las actividades de entretenimiento u ocio de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.
Descripción : 331 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4667
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7890
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4667.pdfTesis completa9,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.