Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7927
Título: Implementación de un sistema RFID para el control y seguridad de los equipos del Laboratorio de Informática de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Puma Maldonado, Galo Javier
Torres Castro, César David
Palabras clave: Telemática
Comunicaciones inalámbricas
Cableado estructurado
Fecha de publicación: 24-jul-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Citación: Puma Maldonado, G. J., & Torres Castro, T. C. (2014). Implementación de un sistema RFID para el control y seguridad de los equipos del Laboratorio de Informática de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional. Quito: EPN.
Resumen: Debido a las varias pérdidas de los equipos de conectividad y computación pese al Funcionamiento de un sistema de cámaras de seguridad en el Laboratorio de Informática de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se ha visto la necesidad de implementar otro sistema de seguridad que sea complementario al actualmente existente, ya que como no se logra tener una cobertura total con las cámaras de seguridad se requiere alguna otra alternativa para salvaguardar los elementos computacionales. El sistema implementado está basado en tecnología RFID, donde cuyo lector debe ser ubicado en un punto estratégico y es por eso que se lo colocó en el acceso principal del Laboratorio y está en capacidad de detectar cualquier etiqueta Uhf que previamente haya sido adherida a un equipo a pesar de que éste sea oculto en prendas de vestir o mochilas al momento de pasar por el acceso principal. En este Proyecto se detalla la teoría básica referente a la tecnología RFID, se describe la implementación y costos del Sistema de Control de Seguridad y como consta con una interfaz de usuario, se describe el funcionamiento de la misma, ya que gracias a esta se puede administrar y controlar los equipos del Laboratorio.- ABSTRACT.- Due to various losses of connectivity and computing equipment despite the operation of a security camera system at the Computer Lab of Electrical and Electronics Engineering Faculty, has been the need to implement other security system that is complementary to the currently existing because it does not have full coverage with security cameras another alternative is required to safeguard the computational elements. The implemented system is based on RFID technology, where the reader should be located at a strategic point and so it was at the main entrance of the Laboratory and It is able to detect any Uhf tag that has previously been attached to a equipment although this is hidden in clothing or backpacks when going through the main entrance. In this project the basic theory of RFID detailed, implementation costs and Control System Security describes and as having a user interface described the operation because thanks to this you can manage and control laboratory equipment.
Descripción: 109 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 5684
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7927
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5684.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.