Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7968
Título: Diseño y construcción de un equipo para Transferencia de Calor por conducción para materiales no metálicos para el Laboratorio de Transferencia de Calor
Autor: Barba Velásquez, Javier Eduardo
Tituana Sánchez, Rigoberto Flavio
Palabras clave: Diseño de máquinas
Control automático
Fecha de publicación: 28-jul-2014
Editorial: Quito : EPN, 2014.
Citación: Barba Velásquez, J. E., & Tituana Sánchez, R. F. (2014). Diseño y construcción de un equipo para Transferencia de Calor por conducción para materiales no metálicos para el Laboratorio de Transferencia de Calor. Quito: EPN.
Resumen: El trabajo presentado en este proyecto involucra a la transferencia de calor por conducción, el cual es el factor principal que se toma en cuenta para el diseño del equipo y poder determinar el coeficiente de conducción de calor en materiales no metálicos didácticamente. El capítulo I consta de una introducción a los tipos de Transferencia de Calor, los métodos experimentales que hay para la determinación del factor de conducción de calor y la descripción del equipo de acuerdo al método seleccionado. El capítulo II presenta el desarrollo de los modelos matemáticos tanto como para el estado estable como para el estado inestable, este último se lo analiza con ayuda del software wólfram matemática 9.0.. El capítulo III detalla el cálculo y análisis del sistema para la selección de los materiales para la construcción del equipo con la ayuda del software simulador COMSOL Multiphysics 4.0. El capítulo IV detalla las partes, el montaje y costos del equipo. El capítulo V corresponde a la obtención de datos realizada con el equipo, los valores obtenidos en tablas y gráficas, son comparados con los valores teóricos para su análisis. El capítulo VI contiene las conclusiones y recomendaciones obtenidas a lo largo del proyecto.- ABSTRACT.- The work presented in this project deals with the conduction heat transfer, which is the main factor to be analyzed in order to design the equipment and to determine the conduction coefficient in non-metallic materials in a didactic way. Chapter number 1 consists of an introduction to types of Heat Transfer, experimental means for the determination of the conduction coefficient and a brief description of the equipment according to the selected method. Chapter number 2 presents the development of the mathematic model for steady state as well as unsteady state, which is analyzed with help of Wólfram Matemática 9.0. Software. Chapter number 3 gives detail of calculus and analysis of the material selection system for the construction of the equipment with help of COMSOL Multiphysics Simulation Software 4.0. Chapter number 4 gives a description of the parts, assembly and cost of the equipment. Chapter number 5 shows the data collected with the equipment, this values are presented in tables and figures, which are then compared to the theoretical values for analysis. Chapter number 6 consists of conclusions and recommendations obtained in the project.
Descripción: 129 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5670
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7968
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5670.pdfTesis completa12,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.