Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7971
Título : Propuesta de un modelo de comunicación integrado para empresas que prestan servicios BTL
Autor : Abad Merchán, Carlos Alejandro
Palabras clave : Marketing integral
Publicidad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito : EPN, 2013
Resumen : El presente estudio se originó frente a las necesidades de las empresas especializadas que se dedican a dar servicios de comunicación BTL, para que puedan proporcionar por medio de un diseño de un Modelo de Comunicación Integrado. Este modelo está sustentado en un marco teórico el cual ha permitido definir las bases suficientes para dicho diseño y además en una investigación respaldada por fuentes primarias realizadas a agencias de publicidad BTL representativas del sector y secundarias relacionados a los factores externos del entorno que afectan directa o indirectamente a este tipo de empresas BTL. La propuesta se fundamenta en los cuatro pilares que están definidos en la mezcla de marketing y que son: promoción, precio, producto y plaza; en base a estos, se plantea el Modelo de Comunicación Integral en tres fases que permiten establecer los pasos idóneos para su aplicación. La estrategia integral que se debe desarrollar y que involucra a las herramientas de la comunicación de marketing como son: venta personal, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, patrocinios, marketing directo, eventos y experiencias, entre otros; que se encuentran inmersas dentro de la comunicación para lograr un sinergismo entre las mismas; con el objetivo de amplificar de manera precisa y concreta un determinado mensaje con el fin de informar, persuadir y recordar dentro de un grupo objetivo determinado.
Descripción : 172 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4880
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7971
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4880.pdf8,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.