Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7981
Título : Desarrollo de una metodología para el cálculo de multas por infracciones a la normativa tributaria, que permita estimular el cumplimiento voluntario en los contribuyentes
Autor : Guerra Sornoza, Luis Alberto
Palabras clave : Estrategia organizacional
Finanzas públicas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito, 2013
Resumen : Esta tesis de Maestría tiene la intención de evaluar los parámetros que dispone la Administración Tributaria ecuatoriana, para establecer multas objetivas. Se basa en 6 variables de tipo cuantitativas, i) Capacidad Socioeconómica del Infractor, ii) Factor de Temporabilidad, iii) Circunstancias Agravantes y Atenuantes, iv) Tipo de Obligación, v) Clase de Infracción, vi) Tipo de Infracción. El resultado de este trabajo es establecer una metodología de Cálculo de Sanciones Pecuniarias, que ayude a la implantación de multas dentro de los rangos establecidos en el Código Tributario ecuatoriano, y esta a su vez permita generar un riesgo en los contribuyentes evasores de la norma. Esta metodología pretende ayudar a cumplir a la Administración Tributaria los preceptos normativos en función de mantener la eficiencia y equidad en sus actos administrativos. En la parte final del trabajo se muestra con varios ejemplos como las multas varían dependiendo del comportamiento del contribuyente, estableciendo montos altos para los contribuyentes que reinciden en las diferentes inobservancias, catalogadas como infracciones a la norma.
Descripción : 127 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4923
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7981
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-4923.pdf807,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.