Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/80
Título : Estrategias de marketing para la comercialización de los productos de carlisnacks Cia. Ltda. dentro de la ciudad de Quito
Autor : Martínez Tatamués, Erika Paola
Palabras clave : MARKETING
ADMINISTRACION
MARKETING ESTRATEGICO
ANALISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2007
Editorial : QUITO/ EPN/ 2007
Resumen : El presente proyecto consta de 7 capítulos, los mismos que contribuyen a la realización de una toma de decisiones estratégicas reales más acertadas en beneficio de la empresa. Se inicia el desarrollo del proyecto con el Capítulo 1, en el cual se exponen los antecedentes generales de la empresa, descripción del negocio, su cultura corporativa, problemática, así como también se plantean objetivos e hipótesis del estudio a desarrollar, apoyándose de un marco teórico y conceptual. En el Capítulo 2 se hace un análisis situacional externo en el que se evalúan factores claves de los cuales se pueden extraer oportunidades y amenazas importantes para la empresa, apoyándose en un análisis competitivo basado en el modelo de las 5 Fuerzas de Porter. En el análisis interno se realiza una revisión de las capacidades de la empresa de las cuales se extraerán fortalezas y debilidades. Para concluir con un análisis FODA. En el Capítulo 3 se obtiene información de valor a través de una investigación de mercado, en la misma que se efectuará la recopilación, y análisis de hallazgos relacionados con la organización. A continuación en el Capítulo 4 se realiza el Direccionamiento Estratégico en el que se determina la formulación, implantación, y evaluación de las decisiones que permitan lograr los objetivos de la empresa. Para el Capítulo 5 se realiza el Plan de Marketing Estratégico Propuesto con un detalle de controles y de retroalimentación necesarios. En el Capítulo 6 se evalúa la rentabilidad del proyecto, analizando el riesgo de su aplicación y estimando posibles escenarios, además de su viabilidad con un análisis VAN y TIR. El Capítulo 7 expone las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto realizado.
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/80
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-0501.pdfTesis Completa1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.