Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8028
Título : Propuesta de gestión de servicios tecnológicos para la educación en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)
Autor : Auz Quelal, Patricia Araceli
Palabras clave : Servicios tecnológicos
Educación superior
Universidad tecnológica equinoccial
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito : EPN, 2013
Resumen : La Propuesta de Gestión de Servicios Tecnológicos para la Educación en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), se basó en el marco conceptual de referencia ITIL V3. La finalidad del proyecto es atender las demandas de la nueva sociedad tecnológica, mejorando la calidad del servicio e incrementando la productividad en la Comunidad Universitaria. Se realizó el análisis de la Institución describiendo la actividad principal, el esquema organizacional y la evaluación de los servicios prestados por el Departamento de TI. Se desarrolló la Propuesta de Gestión de Servicios Tecnológicos para la Educación, considerando todas las fases ITIL V3 que no cumplen los estándares establecidos en el Grado de Madurez, de acuerdo al resultado de esta evaluación la Estrategia de Servicio es aceptable y la Mejora Continua está inmersa en el diseño por lo que se estudió las fases : Diseño del Servicio, Transición del Servicio y Operación del Servicio; el trabajo incluye entre otros aspectos roles, responsabilidades y procesos estructurados según las recomendaciones de ITIL V3. Por otra parte cada fase tiene un conjunto de indicadores que permitirán evaluar el trabajo realizado. La aplicabilidad de la propuesta se valida mediante un análisis de factibilidad técnica, organizacional, legal y económica.
Descripción : 80 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5020
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8028
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Computación y Comercio Electrónico (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5020.pdf976,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.