Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8063
Título: Desarrollo de las interfaces de integración CAD CAM a través del sistema de manufactura virtual; mediante el aprendizaje asistido por computadora para la programación y manejo de diferentes controladores de máquinas CNC
Autor: Orejuela Tiaguaro, José Alberto
Palabras clave: Controladores cnc
Realidad virtual
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: Hoy en día es posible manufacturar en el computador, además, se puede hacer en varios niveles de complejidad y con diferentes tipos de inmersión utilizando la realidad virtual. Siendo posible de esta manera poder trabajar y controlar una máquina virtual CNC, como si se hiciera en su homóloga real. El presente proyecto tiene como objetivo aplicar las interfaces desarrollados en los software de diseño CAD-CAM (Master CAM y BobCAD CAM), atravez del sistema de manufactura virtual, que sistematice el aprendizaje y enseñanza asistido por computadora, para el manejo de máquinas CNC y de sus paneles de control, con esto ofrecer a la comunidad la oportunidad de recrear eventos que de ser realizados en la realidad, tomarían más tiempo de preparación y muy posiblemente estarían por fuera de la capacidad económica de los estudiante y docentes. Los tópicos revisados se han seleccionado de tal forma que las personas aprendan a realizar la interfaz del código ISO al controlador, en este caso se utilizará el controlador más utilizado a nivel mundial, FANUC OI - MC, para Centro de Mecanizado y FANUC OI - T, para Centro de Torneado, se realizará una aplicación para centro de torneado del controlador GSK 980TD. del laboratorio CNC de la Facultad de Mecánica.
Descripción: 240 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5187
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8063
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Diseño, Producción y Automatización Industrial (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5187.pdf11,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.