Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8065
Título : Identificación y análisis de causa raíz de problemas de calidad de naturaleza compleja aplicado al campo automotriz
Autor : Albán Pabón, José Mauricio
Bedoya Molina, Marco Vinicio
Palabras clave : Modelos de calidad
Mantenimiento automotriz
Confiabilidad operacional
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito : EPN, 2013
Resumen : El presente trabajo muestra de manera sistemática y estructurada los pasos a seguir para encontrar con una efectividad del 95% la verdadera causa raíz de un problema de calidad en el campo automotriz. Inicia explicando cómo se debe definir un problema en base a la descripción del reclamo dada por un cliente. Esta información es primordial para entender la queja y necesariamente se debe confirmar si existe algún problema para finalmente encontrar la causa que origina este defecto. Observar la falla, lograr reproducir y confirmar lo que el cliente reclama es el primer paso para entender el problema, luego se recomienda medir un contraste, y definir una estrategia que permita comparar el componente defectuoso con otro bueno para confirmar la variación. Este trabajo comprueba esta teoría con tres casos de estudio, en el primero la queja del cliente es un esfuerzo excesivo al abatir un asiento de su vehículo, donde luego del análisis, se encontró que la causa raíz que generó este inconveniente es el proceso de soldadura de los ganchos de sujeción del mecanismo de anclaje...
Descripción : 109 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD 5246
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8065
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD-5246.pdf6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.