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Título: Plan de ventas para las líneas de comercialización de cuidado personal y cerámica en la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI
Autor: Gallegos Rueda, María Belén
Puma Serrano, María Elizabeth
Palabras clave: Marketing estratégico
Empresas industriales
Tomas de decisiones
Fecha de publicación: 5-ago-2014
Editorial: Quito, 2014.
Citación: Gallegos Rueda, M. B., & Puma Serrano, M. E. (2014). Plan de ventas para las líneas de comercialización de cuidado personal y cerámica en la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador QSI. Quito: EPN.
Resumen: La tesis presenta un plan de ventas para las líneas de cuidado personal y cerámica para la empresa Química Suiza Industrial del Ecuador (QSI). Se basa en planteamiento de estrategias de marketing para un plan de ventas. El resultado de este trabajo es una propuesta de un plan de ventas a implementarse en la empresa QSI con el fin de incrementar las ventas y rentabilidad de las líneas de negocio antes mencionadas, con una implementación a corto plazo en la empresa. Este modelo puede ayudar a los directores de la empresa en la toma de decisiones para invertir en el crecimiento de las líneas de negocio. La línea de cuidado personal es una línea de negocio que generaba en años anteriores rentabilidades de hasta el 30% de margen bruto, y que en los años subsiguientes tuvo un decremento debido a la perdida de proveedores con productos estrella, la misma que de ser reactivada podrá generar rentabilidades y retornos de interés para la compañía; y la línea de cerámica es una línea que ha tenido muy poca explotación e interés por parte de la fuerza de ventas, siendo un mercado en el que se puede incursionar como nuevo. ABSTRACT.- The thesis presents a sales plan for the lines of personal care and ceramic of Quimica Suiza company of Ecuador (QSI). Approach is based on marketing strategies for a sales plan. The result is a work is to motions for a sales plan to be implemented in the company QSI in order to increase sales and profitability of the business lines above, with a short-term implementation in the company. This model can help business managers in making decisions to invest in the growth of the business lines. The personal care line is a business line generated in a; previous years returns of up to 30% gross margin, and that in a subsequent years had decreased due to the loss of suppliers with star products, the same as may be reactivated to generate returns and returns of interest to the company; and ceramic line is a line that has had very little operating and interest by the sales force, with a market that can penetrate as new.
Descripción: 113 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5704
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8130
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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